EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Alvaro García Habló de la Importancia del Nuevo Grupo que Integran Varios Sectores del Frente Amplio que Busca la Reno
29 set 2021 |


Un nuevo movimiento que nuclea a varios sectores del Frente Amplio se viene gestando con la participación de figuras representativas de este sector político, como el ex Ministro de Economía y ex Presidente de la OPP, Contador Alvaro García quien está desde ayer en nuestra zona manteniendo reuniones especialmente con integrantes del Frente Amplio de Fray Bentos.

García estuvo en la sede central de la agrupación en Mercedes siendo recibido por el presidente Roque Arregui y el Dr. Julio Guastavino y en primera instancia se refirió a las perspectivas del FA tras el Plenario del pasado fin de semana, indicando que “nosotros desde un primer momento hemos defendido que las elecciones del nuevo presidente del Frente Amplio se hagan en forma abierta y simultánea, siendo esta la mejor opción.

Todo el proceso previo ha sido muy bien realizado y la oferta que se presenta con Pereira, Civila y Passada es muy buena porque representa el crisol del Frente, hay una diversidad en materia de género y también de edad, esperando en diciembre tener, como siempre, un importante acompañamiento de la población”.

Sobre el nuevo grupo político que está surgiendo, García explicó que “con otros dirigentes hemos difundido ya hace algunas semanas una coordinación de esfuerzos, sumándose varios grupos, porque la idea que tenemos es aunar esfuerzos y simplificar el mapa del Frente Amplio. Buscamos tener una alternativa única para las elecciones, porque hay que tener en cuenta que en diciembre además de elegirse al nuevo presidente, también se votará el Plenario nacional y sin dudas desde que nació ‘Plataforma’ en julio de 2019, venimos transitando el camino de sumar y en las elecciones nacionales hicimos un acuerdo de sublemas con el grupo Fuerza Renovadora de Bergara, Claveles Rojos de Fernando Amado y Vertiente Artiguista y nuestro sub lema fue el segundo más votado, por lo que entendimos desde ese momento que debíamos seguir ese proceso de renovación y por eso son constantes los encuentros en el interior del país”.

Otro de los temas analizados por el ex ministro fue lo referente a la Ley de Urgente Consideración, indicando en primera instancia que “desde el Frente consideramos que es una mala ley discutida en forma insuficiente y que contiene temas muy relevantes. Entendemos que no tuvimos el tiempo suficiente y hay 135 artículos que deben ser anulados porque acarrean diferentes situaciones preocupantes para la población en general. 

Tenemos confianza que habrá referéndum, esperando que el mismo se cumpla en marzo o abril del año próximo y reafirmamos que no se pueden discutir las cosas tan rápidamente. En el tema de seguridad, desde el gobierno se está tratando de poner la idea de que gracias a la LUC se bajaron los delitos y eso es falso, porque la ley entró en vigencia en junio de 2020 y los delitos bajaron cuando comenzó la pandemia, algo que se dio en todos los países del mundo”, finalizó expresando.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB